Quiénes somos

 

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes trabaja, desde el año 2000, para la difusión mundial de la cultura en español.

La Fundación gestiona tres grandes proyectos: la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización IMPACT.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece, en www.cervantesvirtual.com, un amplio catálogo (de libre acceso) compuesto por libros a texto completo, ediciones facsimilares de joyas bibliográficas, periódicos y revistas, artículos y estudios, documentos sonoros y audiovisuales, imágenes, etcétera. En 2013 obtuvo el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación (SPIRL).
 
becquerLit portguillen

 

 

 

La Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa conjunta de la Fundación con universidades y otros centros culturales y educativos de España, México, Perú, Francia, Estados Unidos, Colombia y Suecia. Organiza congresos internacionales, conferencias, seminarios, coloquios y mesas redondas; convoca premios literarios y participa en la edición de libros y publicaciones periódicas.
 
Catedra1Catedra2Catedra3

 

 

 

El Centro de Competencia en Digitalización IMPACT, creado como continuación del proyecto homónimo de la Comisión Europea, está formado por expertos en digitalización de 40 instituciones y entidades de Europa, Estados Unidos, México, India y Egipto. Asesora, coordina y da apoyo a sus miembros al tiempo que teje una tupida red de colaboradores que comparten los últimos avances científicos y tecnológicos. Además, sirve de puente y canal de comunicación, así como de lugar de discusión y encuentro, para facilitar el acceso y la preservación de textos y documentos históricos.

Impact1Impact2Impact3